jueves, 14 de febrero de 2013

El Panorámico de Segovia

El Panorámico de Segovia es un edificio situado en el término municipal de La Losa, a escasos minutos del centro de Segovia. Este complejo, por muchos desconocido, pretendió ser el parque temático más moderno e importante de Castilla y León, durante los años 90.

El proyecto nació en 1992, cuanto Guillermo Tena, propietario de la finca (donde hasta pocos años antes se encontraba la empresa Inmunobiológicas SA) recibió la propuesta por parte del empresario Luis García Cereceda de crear este complejo a imagen y semejanza de las ferias internacionales que se estaban dando en esa época en España (Juegos Olímpicos y Expo Universal de Sevilla).

Así pues, el empresario Guillermo Tena accedió y emprendió esta aventura junto a Luis García Cereceda, aunque a pesar de todo el proceso de construcción del complejo estuvo siempre cubierta por una "sombra" constante hasta que en julio de 1996 se inauguró, para a finales de ese mismo año cerrar definitivamente concluyendo así la breve historia del Panorámico de Segovia.



















Más información y fotografias en:
http://esperandoaltren.blogspot.com.es/2009/05/el-panoramico-de-segovia.html
http://onethingwonder.blogspot.com.es/2012/09/el-panoramico-de-segovia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario