jueves, 14 de febrero de 2013

La Choricera


La Choricera fue cerrada en 2009, perdiendo su trabajo 114 trabajadores. El edificio es propiedad de Primayor Elaborados SL, perteneciente al grupo Proinserga SA, empresas actualmente en concurso de acreedores.

Se trata de un edificio construido entre 1963 y 1966, con un gran valor arquitectónico, uno de los máximos exponentes del Movimiento Moderno industrial en Castilla y León. Diseñado por el arquitecto Curro de Inza, se incluye en la lista del DOCOMOMO (organización para el estudio y documentación de este movimiento arquitectónico). Actualmente no goza de ningún tipo de protección, por lo que se está planteando la inclusión en el catálogo del PGOU y la declaración BIC.

La conservación es buena debido al corto periodo de tiempo que ha pasado sin uso. Sin embargo, si esta situación continúa, el edificio se degradará inevitablemente.

El edificio, de 41.244  m2, posee espacios de oficinas, grandes salas, naves… que perfectamente podrían ser reutilizados para otros fines con una inversión mínima.










El cierre de la fábrica

El edificio



No hay comentarios:

Publicar un comentario